BASES DEL “I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LABOR INTEGRACIÓN 2025”:
1. PARTICIPANTES: podrán participar en este concurso todas las personas que formen parte de la plantilla de LABOR INTEGRACIÓN, siempre que sus fotografías se ajusten a las bases del mismo.
2. OBRAS: se presentará un máximo de una (1) fotografía por persona participante, acompañada de un título y nombre completo del participante.
3. TEMÁTICA: cada participante deberá presentar una fotografía original que represente un momento significativo del verano: un instante de felicidad, un detalle cotidiano del verano, etc. Las fotografías no podrán tener contenido violento, de discriminación sexista, racista o de cualquier otra índole que atente contra los derechos fundamentales. Las fotografías deben ser anónimas, no deben contener nombres ni ningún elemento que identifique directamente a la persona participante o a terceros.
4. FORMATO: las fotografías deberán tener formato electrónico (JPG/PNG/TIFF/GIF). En todo caso, deberá ser una fotografía original e inédita de la persona participante, de su propia autoría, no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
Igualmente, no se admitirán fotografías generadas mediante técnicas de inteligencia artificial, siendo requisito indispensable que las fotografías presentadas hayan sido obtenidas mediante procedimientos fotográficos convencionales.
5. ENVÍO: El envío de las fotografías podrá realizarse por e-mail a la Unidad de Apoyo de LABOR INTEGRACIÓN: unidadapoyo@wlipcee.es
6. PLAZO DE ADMISIÓN: el plazo de recepción de las fotografías finaliza el próximo 8 de septiembre de 2025. No se admitirán fotografías presentadas con posterioridad a esta fecha.
7. REPRODUCCIÓN DE LAS OBRAS Y DERECHOS DE AUTOR: la participación en el concurso garantiza la autoría de cada fotografía como propia de quien lo envía, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las fotografías presentadas al concurso. Por tanto, el/la participante, en su condición de autor/a, acepta que las fotografías enviadas serán incluidas en los archivos de LABOR INTEGRACIÓN, pudiéndose realizar exposiciones por la organización bien a través de la web, redes sociales o en soporte papel.
Asimismo, las personas participantes ceden a LABOR INTEGRACIÓN, de manera voluntaria y exclusiva, todos los derechos de explotación correspondiente a las fotografías presentadas. Mediante esta cesión, la organización del concurso tiene la autorización para utilizar, reproducir y difundir las fotografías con fines promocionales, tanto en formato impreso como digital, sin limitación de tiempo ni territorio.
La persona participante es responsable de contar con la autorización de las personas que aparezcan en la fotografía, descargando de cualquier responsabilidad a la empresa. Además, no se aceptarán imágenes en las que aparezcan menores de edad que puedan ser identificadas/os.
8. PREMIO: Primer Premio: 100€. Segundo Premio: 75€. Tercer Premio: 50€.
9. FALLO: el fallo del concurso se producirá el 22 de septiembre de 2025 y será comunicado por la organización a través de sus canales oficiales de información (redes sociales y web). Este fallo será inapelable.
10. JURADO: el jurado interno estará comprendido por 6 personas seleccionadas por la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional. Queda prohibida la participación en el concurso a las personas que efectúen la votación. La votación del jurado interno se realizará entre el 10 y el 16 de septiembre de 2025.
11. VOTACIÓN: En el momento de la votación y fallo del concurso, las personas autoras de las fotografías deberán continuar con su relación laboral y estar en activo en Integra CEE.
12. PROTECCIÓN DE DATOS: en cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y de Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE) y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, los datos facilitados por la persona participante mediante el envío voluntario de los datos personales serán tratados por la empresa LABOR INTEGRACIÓN donde haya presentado su fotografía.
Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de LABOR INTEGRACIÓN en la siguiente dirección de correo electrónico: valencia@wlipcee.es
Finalidad: organización y gestión de concursos. Entrega de premios a las personas ganadoras y gestión del material recibido para la publicación y/o emisión en los diferentes medios.
Base legítima: la base jurídica que legitima este tratamiento será el consentimiento otorgado al participar de forma voluntaria y aceptando expresamente las presentes bases. Con la finalidad descrita, los datos serán conservados durante un periodo de tres (3) años desde la finalización del concurso de cara a solventar las posibles obligaciones o responsabilidades legales, derivadas del tratamiento.
Las personas participantes en el concurso manifiestan que cuentan con el consentimiento expreso de los terceros o de sus representantes legales y/o tutores en su caso, para la cesión de sus datos a LABOR INTEGRACIÓN en el que se describa el proyecto y la opinión de las personas participantes, eximiendo a LABOR INTEGRACIÓN de las responsabilidades derivadas de dicha cesión.
Cesión de datos: Salvo obligación legal. Para la gestión y organización del concurso pueden tener acceso a sus datos personales empresas de LABOR INTEGRACIÓN..
Los derechos reconocidos por el Reglamento (UE) 2016/679, podrán ejercerse directamente o por medio de representante legal o voluntario a través del email de contacto del Delegado de Protección de Datos o enviando/entregando su solicitud a la dirección arriba indicada.
Para obtener información acerca de sus derechos puede visitar: https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html
13. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: la mera participación en el concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.